El Verdinegro ya acumula 6 partidos jugando de visitante y todavía no ha podido ganar ninguno. Sigue siendo una deuda a la que no le encuentra solución y que a esta altura preocupa a los jugadores. Pero ellos mantienen la cautela y están esperanzados que cuando metan uno, llegara el despegue. No obstante, esa falta de triunfos lo llevó, entre otras aristas, a quedarse sin entrenador y a hoy estar en zona de descenso directo. Resultados que lo privan de poder hacerse fuerte y tomar confianza.
En esa media docena de presentaciones no tuvo un desempeño como para volverse a San Juan alguna vez con los 3 puntos. Pobres presentaciones, faltos de fútbol, descoordinaciones, poca profundidad y escaso poder de definición, son una constante. Algunas de estas cualidades aparecen y otros se van, pero nunca definitivamente.
Pablo López, uno de los dos jugadores que fue titular siempre en lo que va del torneo, contó que hay preocupación por el rendimiento fuera de San Juan. “Nos falta ganar de visitante que es lo que venimos buscando. Siempre hay que sumar, pero de a tres puntos es mejor y no sé no nos da, pero seguimos trabajando y en algún momento va a llegar. Hoy tenemos bronca por estar en zona de descenso, pero tenemos ganas y lo vamos a sacar adelante”, aseveró. Por su parte, el volante Mauro Bogado, cómo se convive sabiendo que si bien falta mucho, hoy están sumergidos en la zona de pérdida de categoría. “La semana pasada estábamos igual y trabajamos de la mismo manera. Cuando saquemos un resultado positivo vamos a despegar”.
En tanto que arquero Luis Ardente fue el más preocupado y quien más siente la falta de triunfos en cada salida. “Da bronca porque no podemos sacar los 3 puntos para salir adelante. Tenemos que salir a buscar y ganar más confianza”, al tiempo que advirtió que “estamos en un momento complicado, cualquier cosa nos juega en contra”.
Y haciendo un repaso de las 6 presentaciones hay falencias. Perdió 1-0 en Tucumán con Atlético, siguió la caída con Huracán 2-0, después vino el empate 1-1 ante Villa San Carlos, luego cayó 1-0 frente a Talleres, después el empate sin goles ante Almirante Brown le terminó costando el puesto a Garnero. Y la serie se cerró el domingo tras el 0-0 con Sportivo Belgrano, con un primer tiempo que generó opciones pero que no fueron del todo claras y nulidad de ataque en el complemento.
Ahora se le vienen dos partidos seguidos de local (Gimnasia de Jujuy y Douglas), una enorme chance para enderezar rumbo, tomar confianza necesaria y volver al triunfo para que cuando le toque ir a Ferro hacerlo con la convicción para saldar su deuda.