San Juan, 18 de Enero.- Desenvuelta, simpática, sociable y deportista (ya participó de varias competencias de patinaje artístico), así es María Agostina Jiménez. La joven de 21 años y con síndrome down se embarcó en la carrera por el reinado de la Unión Vecinal de la Colonia Richet Zapata y sueña con alcanzar la corona.
Esta será la séptima elección de la institución y la primera en la que participa una joven con capacidades especiales, sin embargo el trabajo fue el habitual, tanto para los organizadores como para Agostina. La joven fue parte de la capacitación diaria que incluyó educación sobre modelaje, protocolo, oratoria, postura y pose fotográfica. “Lo que más me gusta es desfilar con tacos, no me cuesta nada”, afirmó a DIARIO DE CUYO ONLINE.
Pero lo de la coquetería no nada nuevo para Agos, como le dice su familia que la acompaña en cada uno de sus emprendimientos. “Le encanta ir a la peluquería y los anillos”, dijo su mamá y ella agregó entre risas “uso las joyas de mi mamá”.
La relación con las otras cinco candidatas tampoco fue un problema. La joven afirmó que tiene buena relación con todas y a muchas de ellas las considera sus amigas. Sol Bolzonella, miembro del equipo que organiza el evento, rescató la buena predisposición de la adolescente. “Es muy dada y buena compañera, como practica deporte está muy ducha a la hora de la coreografía”, reconoció.
Después de semanas de capacitación mañana será el día clave y Agostina está expectante. “En la pasarela me siento una modelo y me imagino con la capa y la corona”, reconoció la joven y aclaró que su intención es representar a la institución en toda la provincia.
Todo un evento
La elección se realizará mañana en el camping Richet Zapata a las 20 horas. Las jóvenes abrirán el evento con una puesta coreográfica y después desfilarán en la pasarela. Lo harán en tres pasadas, una de presentación, otra con traje de baño y la tercera con ropa de noche. La indumentaria fue cedida por los comercios del departamento.
Autoridades departamentales, la reina y virreina de Santa Lucía, las reinas salientes y miembros de la comisión directiva serán los encargados de elegir a la nueva soberana.
