Ninguna mujer de las que anoche fueron al camping del Sindicato de Empleados de Comercio donde se realizó la elección de la candidata a Reina del Sol 2011 por Rawson, imaginó que iba a llorar. De emoción. Entre la primera y segunda pasada ante el jurado, las 7 postulantes a la corona pusieron en escena una mini obra de teatro cuyo tema principal fue la defensa a la vida y la oposición al aborto. Tan bien representada que hasta los hombres se pusieron de pie para aplaudir. De ahí en más la emoción continuó durante todo el evento, llegando a su punto de máxima expresión cuando la locutora anunció a la nueva representante departamental para la próxima Fiesta Nacional del Sol. Se trata de Cecilia Pérez, de 19 años.
Aún no terminaba la puesta en escena, y varias mujeres tuvieron que ir a retocarse el maquillaje. Cuando Luciana Domínguez, la candidata que personificó a una adolescente que dudaba en seguir con su embarazo no deseado, levantó un bebé en alto en señal de que se decidió por la vida, no pudieron evitar las lágrimas. Incluso algunas se atrevieron a decir "esto fue un golpe bajo", por haberlas hecho llorar.
Pero hacer llorar al público no fue la intención de las 7 chicas que buscaron consagrarse como la representante departamental de Rawson. Su objetivo fue despertar consciencia y mostrar su oposición al aborto. Fueron ellas mismas las que eligieron este tema para representar momentos previos a la elección.
Luego de un breve intermedio que sirvió para que las chicas se vistieran con los trajes de noche, y para que los presentes volvieran a entrar en clima de fiesta, comenzó la segunda y última pasada frente al jurado. Con mucho glamour. Todas desfilaron con elegantes vestidos que les dieron una verdadera imagen de reina. Pero el glamour de Cecilia Pérez pudo más. Y ganó la corona departamental y la posibilidad de representar a Rawson en la próxima Fiesta Nacional del Sol. Rosana Masuelli quedó en segundo lugar.
