Iron Mountain (IRM), en cuyo depósito del barrio porteño de Barracas se produjo ayer un incendio y derrumbe donde murieron 9 personas, es una reconocida compañía que se dedica a la protección de documentación y almacenamiento de archivos de empresas, y tiene presencia en el país hace 14 años.
La compañía se instaló en Argentina en 2000 y tiene sus oficinas centrales en la avenida Amancio Alcorta al 2400, en el barrio porteño Parque de los Patricios, además de contar con dependencias en La Boca, Lugano y Barracas. ‘Durante 60 años Iron Mountain ha sido un confiable socio de trabajo para más de 150.000 compañías en más de 35 países, brindando soluciones de administración, protección y almacenaje de información‘, destaca la empresa en su página web. Además, la multinacional afirma que el capítulo argentino pertenece a Iron Mountain Corporation, fundada en 1951 y con sede en Estados Unidos.
Según su web, la empresa desembarcó en 2000 en el país luego de la compra de CADA Storage y posteriormente Box Security, dos empresas que con una amplia trayectoria en el mercado de gestión y archivo de documentación. También en su sitio, la firma sostiene que ofrece ‘servicios integrales de gestión de archivos, protección de datos y destrucción de la información‘. Fuente: Télam, DyN.
