Por unos 15 segundos se la vio sin su habitual sonrisa, y luego de que su voz se quebrara generando un silencio sepulcral en el recinto. Pero enseguida se repuso para continuar con la ceremonia. Fue María Emilia Colombo, Reina Nacional del Sol, quien se emocionó hasta las lágrimas durante la entrega de premios que obtuvo cuando fue electa. Se realizó ayer en Casa de Gobierno, en la sala que lleva el nombre de su abuelo paterno, Ricardo Colombo.
La flamante Reina llegó acompañada por su madre y hermanos a quienes buscó con la mirada cuando comenzó su discurso. ’Antes que nada, quiero decir que me siento muy orgullosa por estar en la sala que lleva el nombre de mi abuelo’, dijo con los ojos humedecidos para quedarse callada por unos instantes. Luego, volvió a sonreír y agradecer por los regalos recibidos. Los obsequios fueron 12, entre ellos los 30.000 pesos que le entregó el Gobierno y el Fiat Uno 1.4, 0km que le obsequió Itala S.A. ’Practicá en el mío y después manejás el tuyo’, le dijo Emilio Romero, su abuelo materno, luego de darle un fuerte abrazo que la volvió a emocionar. María Emilia también recibió de regalo viajes, estadía en hoteles con media pensión, un teléfono celular, becas para cursos de idiomas, oratoria y teatro o cine, joyas, set de cosméticos y tratamientos de belleza.
La Virreina Nacional del Sol, Andrea Bustos, también recibió varios obsequios. Le entregaron viajes, teléfono y becas, más los 25.000 pesos del Gobierno y la moto modelo Maxim 250cc, donada por Maverick.
Otro momento emocionante llegó al final del acto. Fue cuando se hizo entrega de una de las motos, también donada por la empresa Maverick, que se sorteó entre las personas que concurrieron al cierre de la Fiesta Nacional del Sol 2013 en el Autódromo El Zonda. La ganó Natalia Andreae que el viernes 15 de marzo pasó a planta permanente del Hospital Rawson.
’Hay que felicitarla por partida doble’, dijo el Gobernador, mientras la chica también con los ojos humedecidos por la emoción hizo arrancar el vehículo.
