Con la carrera denominada “Homenaje a los Valles Iglesianos”, que organizará esta tarde la subcomisión de ciclismo del Club Del Bono, continuará la temporada de ruta, luego del parate obligado por las elecciones nacionales del pasado domingo.

La carrera, que será de una etapa y pondrá al pelotón en la disyuntiva de sortear el ascenso al Villicum de ida y vuelta hasta la ex estación Talacasto del FFCC, tendrá una distancia aproximada de 120 kilómetros y culminará ingresando al velódromo Vicente Chancay.

Se largará a las 16:30 desde Ruta 40 y calle Corrientes (frente al complejo balneario Parque Norte). Luego de transitar por la Ruta 40 hasta el ingreso a Ruta 436, lugar donde se girará en el triángulo del derivador para retornar hacía el velódromo Vicente Chancay, al que ingresarán luego de cruzar Chimbas, pasar por Marquesado, y retornar a la Capital visitando la Esquina Colorada, donde asienta sus reales la institución organizadora.

Esta competencia reemplaza a la Vuelta a los Valles Iglesianos, carrera de dos etapas, que cuenta con el apoyo financiero y logístico de la Municipalidad de Iglesia, que en esta ocasión hizo un importante aporte económico para los premios, pero no pudo garantizar otro tipo de apoyo, como el alojamiento. Por esta razón, en agradecimiento a la confianza depositada en los años anteriores, los dirigentes “bodegueros”, diagramaron una prueba de un solo tirón a la que se denomina “Homenaje”, como ocurrió unos años atrás con la Doble Calingasta, cuando insalvables inconvenientes con el camino se realizó algo similar.

Aún cuando es en ruta abierta y no en circuito, la prueba de esta tarde tiene abierta la posibilidad a un embalaje masivo. Estarán todos los equipos y, si bien se sorteará dos veces el ascenso al Villicum, el primero es con todos frescos (12 a 15 kms de carrera) y luego del segundo quedará un tirón de unos 35 kms, por lo que de no darse una fuga en grupo grande, lo más factible es que los equipos impongan las condiciones y quien salga mejor parado de la curva de Ramón y Cajal y San Luis, podrá ingresar al anillo del “Vicente Chancay” con más chances de victoria.

La prueba de esta tarde será el prólogo de las dos primeras clásicas que tiene el calendario: la semana próxima la Mendoza-San Juan y dentro de 15 días la Doble Calingasta.

La presencia de todos los equipos locales es una invitación para armar el bolso con el equipo de mate y buscar un lugar privilegiado en el Villicum para ver al enjambre multicolor que dará vida a la cuarta fecha de la temporada rutera que tiene dos victorias del SEP-San Juan (Rosas y Pereyra) y una de la Agrupación Virgen de Fátima (Mastrángelo).