En medio de la celebración del cumpleaños número 75 de la escuela técnica Ingeniero Rogelio Boero, chicos de los distintos cursos y especialidades montaron una muestra de los trabajos realizados en el último año. Hubo muchos trabajos y de distintas materias, pero 3 fueron los que más llamaron la atención: un robot, elementos que hicieron junto a chicos discapacitados y el tercero estuvo relacionado con la energía solar.
El trabajo de Germán Agüero y Franco Robles, fue uno de los llamativos. Los chicos de 6to. 5ta. presentaron un robot que se guiaba automáticamente gracias a que el vehículo identifica una línea negra hecha con cinta aisladora y de esta manera el artefacto se puede trasladar por esta línea sin salirse un milímetro de su trayectoria. ‘Lo bautizamos el tren electrónico ya que es como si tuviera un riel, pero simulado‘, contó Germán. ‘El robot identifica esta línea porque puede discriminar él solo cuáles son los colores claros y cuáles los oscuros gracias a una fotocélula‘, contó Franco. Los chico piensan estudiar Ingeniería Electrónica para desarrollar el proyecto.
El otro stand que llamó la atención, fue en el que 4 chicos de 2do. 4ta. exhibían el resultado de haber compartido y trabajado por un año con chicos de la escuela Especial Aleluya. Expusieron palas, tenedores de asado, mesitas de madera y otras cosas más hechas en clase por los dos grupos de alumnos de distinta escuela. ‘Es muy buena la experiencia porque nos sentimos muy útiles‘, dijo Maximiliano Soler.
Por último, hubo un stand en donde se exponían tres trabajos distintos pero muy relacionados. Uno de ellos fue creado por Lucas Pozo y Leandro Castro y su trabajo mostraba como sacar residuos metálicos de los ríos mediante un electroimán. El otro era como alimentar una casa mediante paneles solares y lo hicieron Santiago Elizondo y Cristina Gutiérrez. Mientras que al lado exponían Franco Figueroa, José Garay y Alejandro Segovia su maqueta de cómo utilizar paneles solares para darle electricidad a un complejo de departamentos.
