Buenos Aires, 22 de agosto.- El gobierno provincial había ayudado a la familia con una computadora de escritorio, una portátil, cinco mil pesos para sus viajes y la promesa de que le entregarían una vivienda de un plan habitacional, porque se trataba de un grupo familiar de escasos recursos.

El alumno de 9 años, incluso, fue recibido en esta ciudad por una caravana, y montado en un camión de Bomberos paseó por varios barrios en compañía de sus padres y hermanas, para luego ser recibido por el intendente de la Capital, Ricardo Quintela, quien dijo conocer a la familia desde "hace varios años".

El ministerio de Educación está "verificando" en los ministerios de Educación de Córdoba y Mendoza, y ante la embajada de Paraguay en Argentina si el relato dado por la familia del chico es verídica.

Los Ministerios de esas provincias habrían sido, según la madre del estudiante, Roxana Varela Mocer, los coordinadores de la participación del niño riojano.

Ante las versiones, el Ministerio dijo estar "preocupado por el niño, por su integridad y la integración social del niño en el establecimiento educativo", a la vez que anunció el inicio de acciones legales "contra la familia".