La familia Villarreal Atienza sufrió ayer uno de sus peores momentos: de un rato para otro se quedaron sin casa y sin ninguna de las cosas que habían conseguido con trabajo, a causa de un incendio. En la Policía estaban convencidos de que todo se inició por un cortocircuito en uno de los dormitorios, y atribuían la rápida propagación del fuego al hecho de que la casa fuera prefabricada y con techo de membrana, materiales altamente combustibles.
Todo pasó alrededor de las 17.30 en la calle Güemes, unos 30 metros al Oeste del cruce con Paula Albarracín de Sarmiento, en la Villa San Juan, contigua al hipódromo de Rivadavia.
Según familiares y fuentes policiales a la hora en que se desató del desastre, sólo estaban la dueña de casa, Cecilia Atienza (28) en la zona de la cocina-comedor tomando mate, y sus tres hijos, mellizos de 8 años y otro nene de 3 que dormían. La propia mujer, entre lágrimas, habría dicho a los policías que alcanzó ver cuando las llamas avanzaban sobre una cama y una de las paredes. Y que por suerte sus hijos pudieron salir corriendo descalzos hacia la calle, apenas se inició el siniestro, dijeron fuentes policiales. El único que no estaba era el jefe de hogar, Guillermo Villarreal (32) un empleado de comercio que trabajaba a esa hora.
‘Fue imposible rescatar cualquier cosa, el fuego destruyó todo en segundos por la madera de la casa’, dijo Sebastián Parra, hermano y vecino de Cecilia.
Televisores, una heladera, la cocina, un lavarropas, camas, roperos, mesas, sillas y todos los restantes muebles y electrodomésticos que había en dos dormitorios, otra habitación, la cocina, el comedor y el baño, fueron destruidos por el incendio.
En medio del drama, evacuaron a una anciana vecina. Y una dotación de bomberos del Cuartel Central, otra de Rawson y una de los voluntarios de Chimbas, al mando del comisario Marcelo Heredia, pudieron controlar el fuego y evitar que se propagara a otra casa vecina, también con techo de machimbre, precisaron.
Un primer trabajo pericial permitió luego instalar la hipótesis de un cortocircuito como origen del desastre, indicaron en la Policía.
