Una familia que salió de su casa en Rivadavia para disfrutar del Superclásico entre River y Boca del último domingo, se llevó una desagradable sorpresa cuando regresaron horas después y se toparon con que su ausencia había sido aprovechada por delincuentes. Fuentes policiales informaron que los malvivientes violentaron la reja de una ventana que da a la cocina y una vez dentro, revisaron algunos varios sectores para sustraer 10.000 pesos, una notebook, una cámara de fotos y algunas alhajas.
El hecho ocurrió en la vivienda de una familia de apellido Moncho, en el interior del barrio El Ceibo, en Rivadavia. El hijo de los dueños de casa explicó escuetamente que salieron a las 14 del domingo para ver el Superclásico y en la vivienda no quedó nadie. En la Policía no descartan que los ladrones hayan tenido vigilados los movimientos de los damnificados y esperaran que se retiraran para dar el golpe.
Al parecer, los malvivientes ingresaron por el fondo y metieron un palo entre las rejas de la ventana de la cocina para forzarla. Adentro, revisaron las habitaciones y sustrajeron unos ahorros, los aparatos y varias joyas de la dueña de casa. Alrededor de las 19.30, la familia regresó y aparentemente los ladrones en ese momento aún seguían en el interior. Pero al escuchar que intentaban abrir la puerta, huyeron por donde ingresaron, explicó el hijo de los damnificados.
Ayer, policías de la Seccional 28va secuestraron el palo que usaron los delincuentes para ver si podían obtener alguna huella que pueda ayudar a identificarlos.
