Un cortocircuito en el enchufe de un ventilador provocó ayer un voraz incendio que destruyó la casa y todo lo que tenia una pareja y sus 8 hijos. Para desgracia de ellos, la vivienda era prestada y se quedaron sólo con la ropa que vestían en ese momento.
El fuego se originó a las 13.30 por un ventilador que quedó prendido en la única pieza de los chicos (el mayor de 18 años y el menor de 3 meses) en esa casa de Viamonte al 1564 de Villa Del Valle, Capital. Alejandro Ortíz, el papá, estaba trabajando en una carnicería. Tatiana Montes, la mamá, en esos momentos había ido a comprar y cinco de los niños quedaron solos en la vivienda. ‘Soledad, la nena de 12, sintió el olor a quemado y vio el humo. Como se dio cuenta que había fuego en la pieza, sacó a sus hermanos y pidió ayuda a los vecinos’, relató el papá. El fuego consumió esa habitación con dos cuchetas, dos camas, otros muebles, un TV y toda la ropa. También arrasó con la cocina comedor que tenía artefactos y muebles y con el dormitorio de la pareja.
En una escuela:
Ayer en la siesta se produjo otro siniestro por un cortocircuito en la Escuela Julio A. Roca en Marayes, Caucete. Se quemó una sala completa de Nivel Inicial y parte de otra aula, indicó Bomberos de la Policía.
