Un matrimonio mendocino y su hijo se llevaron un susto enorme ayer cuando viajaban en su auto hacia el paraje Difunta Correa, en Caucete. Fuentes policiales señalaron que aparentemente el exceso de velocidad y la impericia del conductor provocaron que perdiera el control en una curva en Cuesta de las Vacas. Luego de intentar dominar el vehículo, el chofer no pudo hacer nada, se salió hacia la banquina y volcaron. Afortunadamente, todos en la familia llevaban colocados los cinturones de seguridad y pudieron salir por sus propios medios del habitáculo. No obstante, la mujer y el niño anoche permanecían hospitalizados en observación en el Hospital de Caucete, indicaron en la Fuerza.
El accidente se produjo en la ruta 141, más precisamente entre los kilómetros 180 y 181. Eso es a unos 2 kilómetros al Oeste de la Difunta Correa. Eran alrededor de las 11 cuando José Núñez (42) conducía un VW Gol Trend acompañado por su esposa, Gabriela Morales (36), y su pequeño hijo Agustín, de 7 años, señalaron fuentes policiales.
La información que recabaron los efectivos de la Unidad Rural Nº1, a cargo del subcomisario Walter Agüero, es que la familia vive en Guaymallén, Mendoza, y ayer venían a pasear a la Difunta Correa.
Al parecer, cuando Núñez circulaba hacia el Este por la ruta 141 y cuando descendía por la cuesta, lo hacía a elevada velocidad y perdió el control cuando tomó una curva, comentaron en la Fuerza. El Gol se fue a la derecha, recorrió unos 15 metros por la banquina y dio al menos dos tumbos antes de caer sobre sus ruedas sobre un montículo.
El rodado quedó muy dañado, pero sus ocupantes pudieron salir por sus propios medios. De hecho, cuando el agente Ever Mallea (de la Unidad Rural) llegó a la escena, encontró a la familia aún aturdida acostada bajo la sombra de un algarrobo.
Los tres fueron asistidos en el lugar y luego en el hospital zonal. En este último centro de salud, Morales y su hijo quedaron internados por los golpes que sufrieron, indicó la Policía.
