Como en la mejor época de liquidación: pantalones a 30 pesos, remeras a 15, camperas a 25 y la discografía completa de Madonna en cd’s que cuestan entre 15 y 25 pesos cada uno. Todo usado, pero impecable. Otras opciones, aros, agendas y adornos con diseños exclusivos, de entre 12 y 20 pesos. Eso es lo que se puede encontrar en la feria americana ‘De un poco un todo‘, que finalizará hoy y es organizada por los estudiantes de Diseño, en la Facultad de Arquitectura de la UNSJ. Ellos, sacaron todo al patio del edificio para juntar dinero para un viaje de estudios.

El perchero con ropa se ve desde lejos y, combinado con el resto de los stands improvisados, da la sensación de una venta de garaje de esas que se ve en las películas. Sólo que los vendedores no están en la vereda de sus casas, sino enfrente de la puerta de la Facultad de Arquitectura.

La ropa es de lo más variada y quienes quieren comprarla pueden medírsela en el probador improvisado en el baño de la planta baja de la facultad. Mientras los cd’s, que varían en estilos y épocas, son testeados en una computadora.

Para los que quieren destacarse, los chicos ofrecen sus diseños exclusivos. Entre ellos hay aros en los que se ve fotografías o diseño de cuadros.

Mientras venden, los estudiantes cuentan las moneditas. ‘Todo suma‘, reflexiona Wanda Stordeur, que ofrece pencas. Por su parte, Diego Flores explica que ‘somos alumnos del Taller de Gráfica de 3er Año y queremos irnos de viaje de estudio a Buenos Aires, en agosto próximo. Por eso ahorramos cada centavo‘. Los chicos continuarán con su venta hoy, en el mismo lugar, de 11 a 17, e invitan a todo el que quiera aprovechar las ofertas.