San Juan, 4 de mayo.- No es casualidad que el incendio de la ferretería Autopark haya causado tamaño impacto en la sociedad sanjuanina, a decir de los comentarios que se han multiplicado en los portales digitales y las redes sociales en general. Esta empresa tiene un fuerte arraigo en San Juan, data su fundación de 1953.
Según refleja su página web, abrió sus puertas en mayo de ese año en la esquina Noreste de calles Mitre y Av. Rawson. En ese entonces, el fundador –Rafael Diego Guerrero- y un empleado, primo del anterior, llamado Federico Guerrero, dan inicio a una empresa que comercializaba repuestos automotores, específicamente frenos, juntas y embragues.
En 1956, al corregirse la alineación de las edificaciones, Autopark se traslada a la vereda Este de Av. Rawson a un edificio cuyo propietario en esa época era Don Luis Torre Arregui. Ese mismo año la firma adquirió un predio donde, a posteriori, se construiría el actual local comercial, y que en esa época fue destinado al taller de frenos y embragues.
En 1976 la totalidad de la empresa se traslada al local de Av. Rawson entre Laprida y Rivadavia, de esta manera se unifican los talleres con el local de venta. En 1979 se inicia la construcción del actual local en Mitre 749 Este, al que se traslada definitivamente en el año 1982.
Durante estos últimos años se agregaron nuevos rubros, como por ejemplo la instalación de sistemas de calefacción por agua caliente; sistemas de riego por aspersión; presurización de redes sanitarias domiciliarias y equipamiento para piscinas.
