Desde los titiriteros, que se hicieron esperar pero fueron aplaudidos por los chicos, hasta el show drag queen y la fiesta electrónica en el cierre, el Festival por la Diversidad se llevó a cabo con la actuación ininterrumpida de unos 30 artistas, que demandó varias horas. Y es que los organizadores largaron a las 17 de ayer y esperaban seguir hasta pasadas las 3 de la madrugada de hoy, tras el cierre de esta edición. Fue en la Glorieta del Ferrourbanístico, donde diversas organizaciones celebraron un encuentro para apoyar la ley de matrimonio gay, un día después de la manifestación en contra que hubo en Santa Lucía.
Pero no todo fue espectáculo en el escenario decorado con los colores de la bandera gay, sino que en las inmediaciones hubo distintas manifestaciones. Artistas y estudiantes de Arte de la UNSJ brindaron su apoyo con expresiones muy particulares, como figuras humanas de papel unidas de las manos sobre el pasto o pintadas con tiza sobre el piso, o unos barcos de papel que avanzaban hacia la fuente. También hubo un paseo de artesanos, mesas informativas y de discusión, en una carpa que se armó para la ocasión, y variada folletería, como la que entregó el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi).
Hubo mucho mate en la tarde y gaseosas en la noche, con un público diverso, desde niños hasta personas de edad avanzada. "La idea del festival fue justamente eso, que nuestro público fuera diverso, sin distinción de sexo, edades o ideologías. Para nosotros, todos somos iguales", dijo Carlos Bianchi, uno de los organizadores.
