Y terminó como tenía que terminar, típico de una final donde se juega mucho. Con emoción, abrazos, lágrimas y mucha euforia. Así lo vivieron las mamis que se consagraron campeonas del XXIII Torneo Nacional de Mami’s Hockey que se realizó desde el jueves en San Juan. Las chicas santafesinas festejaron a más no poder cuando el árbitro pitó el centro de la cancha tras el último penal que lanzó la jugadora y la mandó al fondo de la red.
La final de la Copa Oro que se realizó en la cancha de sintético de la Granja tuvo como protagonistas a Atlético Tucumán Blanco y Gimnasia y Esgrima de Ciudadela de Santa Fe. En tiempo reglamentario terminaron 0 a 0 en un partido donde ambos equipos dejaron todo en la cancha. Pero al final, ya cuando caía el sol, por medio de una reñida definición por penales las santafesinas pudieron gritar campeón tras ganarle a las tucumanas por 3 a 2, con goles de Claudia Oliva, Gabriela Lezcano y Cristina Vega. Mientras que para Atlético marcaron Roxana Bauque y Lidia Soria. Ahí sí, las lágrimas de las mamis santafesinas aparecieron, dedicando el triunfo a la familia que se encontraba lejos y también a su entrenador Miguel Alberto. El abrazo entre ganadoras y perdedoras sobre el final y la premiación de todos los equipos a cargo de la vicepresidente de la Federación Sanjuanina de Hockey, Eve Quiroga fue lo que bajó el telón en la tarde donde las emociones estuvieron a flor de piel.
La clasificación por esta copa tuvo en el podio también a Green Sun de Santiago del Estero que terminó en el 3er puesto tras ganarle a Mitre por 1 a 0 con gol de Virginia Romero. En el encuentro disputado por el 5to y 6to puesto, se enfrentaron Crucero del Norte de Misiones y Universidad de Cuyo de Mendoza, que tuvo como ganadoras a las misioneras venciendo a las mendocinas por 2 a 1 en penales. En el 7mo puesto culminó Smeber de Entre Ríos y en el 8vo lugar, el equipo sanjuanino Cicles Club La Bebida. La goleadora del certamen fue Roxana Bauque de Atlético Tucumán con 6 goles y la valla menos vencida fue la del equipo campeón Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.
Así finalizó el campeonato que reunió a más de 1000 mujeres de todo el país que corren atrás de una bocha y que con el sacrificio de todo un año llegaron a San Juan para obtener algo o por lo menos con la mínima intensión de participar. Tarea complicada para los equipos fue poder hacer podio, teniendo en cuenta la gran cantidad de equipos que disputaron sus partidos desde el viernes en distintas canchas de la provincia.
