Apenas se saludaron sacaron una sonrisa de adentro. Son amigos, se conocieron en 2004 en Ausonia. Ese año jugaron juntos y salieron campeones. El año pasado también llegaron a la final, pero esa no se jugó. Uno tiene 2 títulos. El otro lleva 6. Uno tiene 20 años, el otro, 29. Uno estudia ingeniería y saxo, el otro trabaja y cursa abogacía. Uno mide 1.73mts. y el otro 1.89mts. Realidades diferentes de un joven y un veterano. ¿De quién se trata? De Fabricio Fachín, de Ausonia, y de Gastón Bustos, de Urquiza, respectivamente. Ambos estarán frente a frente hoy, cuando a las 22 Ausonia y Urquiza jueguen la primera final (es al mejor de tres) del basquet local en el estadio Aldo Cantoni. La revancha será el jueves.

"Espero no comerme un codazo de Gastón, que es un gran amigo", dijo en tono de broma el base de Ausonia. El ala pivot de Urquiza respondió: "si es que te agarro, ya no estoy para correr tanto".

Esta final tiene un sabor especial. El año pasado Ausonia y Urquiza llegaron a esta instancia. La Federación de basquet decidió que las finales se iban a jugar en las respectivas canchas y no en el Cantoni. Ausonia no quiso presentarse, porque entendió que no estaba bien esa resolución. Desde ahí quedó la pica de jugar esa final, que no pudo ser.

"Quiero sacarme las ganas de jugar la final, que no jugamos. Lo que pasó el año pasado quedó atrás", señaló Bustos. Mientras que Fachín afirmó: "después de la final que no jugamos, ésta alimenta aún más la rivalidad entre Ausonia y Urquiza. Por eso tengo tantas ganas de jugar".

Metiendose de lleno en el gran choque de esta noche, el base de Ausonia resaltó cuales son las virtudes del Italiano para ganar. "Estamos bien físicamente y nuestra principal arma es el contragolpe", señaló y agregó: "debemos ser inteligente a la hora de jugar. Además tenemos que saber cuando correr y cuando no".

Del otro lado el experimentado jugador de Urquiza destacó que será una final muy "pareja y dura. Ganará el que menos errores cometa y el que más virtudes tenga". Bustos marcó los cuidados especiales de su equipo pensando en Ausonia: "tenés que cortarle el circuito de juego y no dejarlos correr la cancha, porque en ataque son sólidos".