Cuando transcurre ya la recta final de la fase regular de la Liga A1 de vóleibol, los equipos sanjuaninos afrontarán hoy sus partidos con expectativas especiales, aunque ambos tienen incidencia directa en las aspiraciones de Obras Pocito en entrar a los cuartos de final, ya que el equipo de Elgueta visitará hoy a Bolívar, que ocupa la última plaza clasificatoria, mientras que UPCN hará lo propio con PSM, que también tiene sus chances de disputar la plaza.

Además, para UPCN significará su último encuentro previo a participar en el Sudamericano de Clubes, donde es el actual campeón, que se desarrollará en Brasil a partir del próximo miércoles.

En el año de su regreso a la máxima división del vóleibol argentino, Obras busca quedar entre los ocho mejores. Viene de obtener un triunfo vital antenoche, cuando derrotó a PSM por 3-1 y por eso hoy ocupa la novena posición en la tabla, a 4 unidades de su rival de hoy a partir de las 21, con 4 juegos por delante, incluido el de esta noche.

En la primera ronda, cuando se midieron en el Cantoni, el equipo sanjuanino ganó por un contundente 3-0, en diciembre pasado. Y a este duelo por el cierre del 10mo weekend, Obras llega con la moral alta tras su victoria en suelo santafesino, mientras Que Bolívar sufrió otro 0-3 ante UPCN, esta vez en su cancha.

En tanto, UPCN también continúa incidiendo en esta lucha de la tabla, ya que hoy enfrenta a PSM, a partir de las 21,30 donde es claro favorito. Y si se cumple la lógica, PSM queda prácticamente afuera de carrera por el último boleto a los playoff.

El Gremio sanjuanino, con el primer lugar de la tabla ya asegurado, viene de una racha de 7 victorias consecutivas sin haber perdido ni un set. Y esa misma racha se repite en su rendimiento como visitante en esta fase regular. Afuera del Cantoni no perdió ni un set en 7 presentaciones.

El Resto:

Boca recibirá a La Unión a partir de las 20,30, mismo horario para UNTreF-Sarmiento Santana Textiles. Mientras que a las 21,30 Gigantes del Sur será local de Lomas Voley. El 10mo weekend concluirá el lunes, con el partido televisado entre UNTreF-La Unión, a partir de las 22.