La ropa informal conocida mundialmente por su característico bordado del cocodrilo, Lacoste, confeccionará prendas desde San Juan, pero desde ahora lo hará desde su nueva y más amplia nave industrial ubicada en Pocito y por la cual goza de los beneficios impositivos del régimen de Promoción Industrial que le permitieron ubicarse bien al Oeste del territorio nacional. La firma fabrica prendas para las tiendas exclusivas que tiene en todo el país y donde además vende a países vecinos como Brasil, Chile y Uruguay.

La empresa, bajo el nombre de Vesuvio -es quien tiene los derechos de fabricación y distribución de la marca en esta zona- y que trabaja de forma exclusiva para la firma francesa, montó una nueva y moderna planta de confección en la provincia y desde la cúpula empresaria dijeron que es consecuencia de que esta compañía facturó sólo para la marca Lacoste en el año 2010 la friolera de 320 millones de pesos, de los cuales 83 millones de pesos fueron producto de las exportaciones y donde el crecimiento de la facturación de Vesuvio en los últimos 5 años fue explosivo, alcanzando nada más ni nada menos que 590% y 900% en sus exportaciones, ubicándola entre las textiles con mayor proyección y desarrollo del país, según el Ministerio de Industria de la Nación.

Esta textil, sólo con la marca Lacoste emplea en forma directa a 654 personas y con sus otras marcas -Paula Cahen D‘Anvers, Cacharel y Penguin-, un total de 1150 empleados en Argentina. Mientras que con la planta pocitana trabajan actualmente 350 personas y aseguraron desde la empresa que planean incorporar para este año 100 personas más y terminar el 2012 con más de 700 empleados vinculados directamente a la compañía.

Esta planta le permitirá ser el primer exportador de indumentaria de Argentina y ofrecer productos en más de 100 tiendas exclusivas fuera de Argentina y las tiendas de mil clientes multimarca.