Cuando parecía que todo se volvía a encaminar para Unión en el Federal A, el duro golpe que recibió en el final del primer tiempo ante Gimnasia en Mendoza, terminó convirtiéndose en un problema mayor para Alfredo “Luto” Molina. Es que ayer en la mañana se confirmó que es una fisura en el segundo dedo de su pie derecho y que si bien no será necesario inmovilizar la zona, por dos semanas al menos el enganche estará afuera de los planes del técnico Marcelo Laciar, con todo lo que eso significa. Apesadumbrado y sin poder ocultar su molestia, Molina asumió que tendrá que tener paciencia para lo que será una recuperación que no es corta: “Me dolió demasiado el pie. Tenía todos los dedos morados pero ayer en el Instituto de Traumatología se confirmó que hay una pequeña fisura en el segundo dedo. No es severo el tema pero requiere al menos de dos semanas para recuperarlo. Me pusieron en la cinta en los dedos y empecé el tratamiento. Ahora, solo resta esperar para que solo sean dos semanas afuera y no más”.

En tanto, el plantel ayer trabajó en doble turno. Por la mañana hubo gimnasio y en la tarde, entrenaron bajo las órdenes del técnico Marcelo Laciar a quien le cayó muy mal la confirmación de la lesión del Luto Molina. Hoy, cuando comience a armar el esquema que visitará el sábado a Américo Tesorieri en La Rioja puede que aparezcan pistas para ver quien puede reemplazarlo. En el terreno de las especulaciones y si el Gino decidiera mantener el formato que ganó en Mendoza, el primer nombre en la lista es el de Jonatan Artura, el ex-Desamparados que por condiciones técnicas se asemeja mucho a lo que puede generar Molina.

En tanto las otras ausencias seguras son las de Pablo Rudisi, lesionado, y la de Nahuel Olivari, expulsado ante Gimnasia. Pero además se aguardan las evoluciones de Eduardo González y de Emmanuel Décimo quienes salieron por problemas musculares frente al Lobo mendocino. Un panorama poco claro para lo que necesita definir el técnico Laciar en éstas horas de preparación para un Unión que parecía haber reencontrado el camino en el certamen tras ganar de visitante.