En el año 2000 Federico Aguero Varela comenzó a ofrecer el servicio de alquiler de vehículos para la minería, luego en el 2005 junto con una empresa porteña incorporó elementos de trabajo destinados al mismo sector hasta que decidió abrir su propia "Ferretería Industrial".
En esta primera etapa del proyecto se ofrecen todos los elementos de seguridad que demanda el sector minero y otras industrias, además de la ropa de trabajo de la marca propia "Rock Mountain", que cuenta con abrigos, mamelucos térmicos, camperas y todas aquellas prendas necesarias para trabajar cómodos y cálidos en bajas temperaturas.
Anteojos, antiparras, antiraya y antiempaño, respiradores, protectores auditivos, caretas para soldar, cascos, protectores faciales, entre otros, además de amoladores, atornilladoras, cortadoras, esmeriladoras, sierras, lijadoras, rectificadoras, taladros y cualquier otra herramienta o artículo del rubro de marcas de prestigio nacional e internacional.
"En la empresa damos prioridad a todo lo que se produce en San Juan. De esa manera ayudamos a todos los que apuestan por la provincia y a que no solo queden más cosas acá sino que también se genere mano de obra. La idea es proveer servicios a la minería y a la industria en general", explica Varela, propietario de lo que ahora se denomina Rock Mountain Group.
Por este motivo es que en un tiempo más también se abrirán las puertas de un galpón -en el espacio lindante a la ferretería-, para albergar al sector de vehículos de alquiler con camionetas y utilitarios.
Se trata de unidades equipadas para el traslado de personal, equipos, materiales y demás tipos de cargas, cumpliendo con las exigencias del mercado y las normas vigentes.
