Desde las 14, el gran escenario del Río San Juan, se convertirá en la cita para todos los sanjuaninos que aman la naturaleza y el deporte. Es que tocará su fin la Copa del Mundo de Freestyle de kayak con la realización de las semifinales y sobre las 20, las finales con luz artificial como plus para un gran espectáculo que cautivó a toda la provincia. Ayer fue día de las Preliminares y en las principales categorías, los sanjuaninos Ignacio Inglese, en Juniors, terminó en la cuarta colocación detrás del francés Tom Dolle que fue primero, Ovando Vila de España que fue el segundo y el tercero, Valentín Parasme de Francia. Hoy, Inglese se jugará todo para intentar repetir su presencia en la serie final.
En Damas, la campeonísima japonesa Hitomi Hakaku demostró su poderío, dejando atrás la polaca Soffía Tula y a la japonesa Miko Tato. En Seniors, las preliminares fueron propiedad absoluta del polaco Tomazs Czaplicki que con 2262 puntos fue el mejor, dejando en la segunda posición al oriental Rio Tamayi, mientras que otro japonés, Shoburo Otzuki terminó tercero. En esta categoría, el sanjuanino Maximiliano Montoya que fue segundo en la final de la Primera Copa del jueves, ayer terminó en Preliminares en la sexta colocación, con 790 puntos, esperando que hoy se revierta la situación aspirando a meterse en la serie final que será, como dijimos, en pleno atardecer sanjuanino.
Es una fiesta para los sentidos. El río, la montaña, la destreza y todo el colorido del kayak del primer nivel, hoy tendrán una función estelar que merece tener un marco acorde, sensacional. La Copa del Mundo es un éxito y hoy lo ratificará con la última puesta en escena en una postal auténticamente sanjuanina que quedará en la historia.
