LiteON presentó su nueva grabadora de DVDs externa eNAU108, ideal para netbooks y notebooks. Incorpora muchas características que la convierten en un excelente complemento.

En los últimos tiempos, con la llegada de las netbooks y las notebooks ultrafinas, comenzó a ser cada vez más necesaria la adquisición de una grabadora de DVDs externa. A pesar de la popularización de las memorias en formato USB y SD, aún son muchos los usos que tienen los DVDs.

La nueva grabadora de LiteON eNAU108 tiene algunas características y funcionalidades pensadas especialmente para quienes tienen netbooks, y por tanto, no disponen de lector de medios ópticos.

Físicamente, la grabadora tiene grandes ventajas: es muy liviana y portátil (ultra-slim). Pero lo mejor, es que cuenta con un cable adicional USB que le permite extraer más energía de la netbook/notebook y evitar así la necesidad de utilizar una fuente de energía adicional.

Otra característica fuerte, está vinculada a su función SMART-BURN que evita el error de Insuficiencia de Alimentación de Datos del Buffer, garantizando de una mejor forma la grabación de discos, sin arruinarlos o “quemarlos” en el intento.

Y finalmente, tiene también la función SMART-X, que permite regular la velocidad de lectura en función del tipo de contenido que se está leyendo. Por ejemplo, en el caso de la reproducción de contenido multimedia, la grabadora se ajusta a una lectura más lenta, precisa y menos ruidosa.

¡ACCIÓN!

La grabadora es muy fácil de instalar (no requiere la instalación de ningún driver) e incluye un disco con la suite 9 de Nero Burning ROM. La grabadora trabaja de manera muy silenciosa y es resistente a movimientos.

Tal vez el aspecto más negativo del equipo sea su velocidad máxima, que es algo limitada: para grabar DVDs es de 8x y CDs es de 24x.