‘Carismática, luchadora y disciplinada’. Así es Isela Costantini, la futura presidenta de Aerolíneas Argentinas, cuyos padres son sanjuaninos. ‘Isela siempre tuvo el perfil de las personas luchadoras. Ella no tiene techo. Constantemente se fijaba metas. De chica fue campeona de atletismo. El deporte le dio disciplina, que es algo que siempre aflora en la gente que le gusta el deporte’, cuenta el sanjuanino Constantino Costantini, padre de Isela.
Propietario de un hospital en la ciudad brasileña Curitiba, el doctor Costantini (70 años) contó desde Brasil a DIARIO DE CUYO que su hija se sentía muy feliz por haber aceptado finalmente el ofrecimiento de presidir Aerolíneas Argentinas en el futuro gobierno de Mauricio Macri, según informaron fuentes de la alianza Cambiemos por estas horas.
‘Era una niña muy estudiosa, con un perfil muy de familia. Siempre tuvo mucho carisma’ dijo Constantino sobre su hija Isela, nacida en Brasil. ‘Cuando visita San Juan, sus parientes se pelean para verla. Hace un año, Isela visitó la provincia para entregar un premio a un directivo de una firma automotriz’, cuenta el médico nacido en San Juan, que vivió en la esquina de Entre Ríos y Maipú, en la capital provincial.
Isela, de 44 años, es presidenta y directora ejecutiva de General Motors para Argentina, Uruguay y Paraguay. ‘Ahora quiero darle algo a Argentina. Ya llegué donde quería’, le dijo Isela a su padre cuando conversaron recientemente sobre esta posibilidad de dirigir Aerolíneas.
Según Constantino, a Isela también le habían propuesto recientemente cargos directivos en China (con General Motors) y en la ciudad estadounidense de Detroit (con Chevrolet). ‘Yo estoy muy orgulloso de ella. Tengo una relación muy amistosa con mi hija’, afirma su padre.
Madre de un nene de 9 años y de una nena de 11 nacida en Texas (EEUU), Isela es hija de la sanjuanina Gisela Ortiz. La futura titular de Aerolíneas Argentinas actualmente vive en Buenos Aires. Licenciada en Comunicaciones egresada de la Universidad Católica Pontificia del Paraná, Brasil, Isela tiene tres hermanos varones. Ella, la mayor. ‘Ella es muy compinche con sus hermanos. Aunque siempre los mantuvo a raya, porque es madraza’, cuenta Constantino.
‘Isela siempre fue muy estudiosa, con un perfil muy de familia. Cuando tenía entre 15 y 16 años, nunca vino a decirnos que se iba a una fiesta. Todos los sábados me acompañaba a mi propiedad agrícola. Tras especializarse en marketing y publicidad, en una oportunidad tuvo que quedarse sola a cargo de la venta de frutas que yo comercializaba. Espero que Dios la ayude’, con esta nueva oportunidad en Aerolíneas Argentinas, dijo su padre.
Tras agregar que el futuro ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, fue un elemento clave para que Isela llegue a Aerolíneas, Constantino dijo que su hija está ‘feliz, aunque sabe el desafío que tendrá a la hora de conversar con los gremios’. Isela, en pareja tras separarse, espera obtener dentro de una semana su nacionalidad argentina, agrega Constantino, tras recordar que cuando vivió en San Juan se crió en la cancha de Peñarol, a pesar de que el padre del doctor fuera vicepresidente del club San Martín.
Pese a haber nacido en Brasil, Isela ‘se siente muy Argentina’, destaca su padre. Sus parientes en San Juan tampoco ocultan el orgullo. ‘Esta chica es una muy buena persona. Se especializó en Estados Unidos y Europa’, resalta Francisco Costantini, primo del propietario del hospital en Curitiba.
