Ya pasaron los Reyes Magos, pero igual el Grupo Manos Abiertas y la Fundación Solydar un desprendimiento de la misma entidad con el que comparten algunos proyectos solidarios- siguen haciendo campaña para juntar básicamente juguetes, pero también libros, ropa, calzado e inclusive muebles para todos aquellos que se quedaron sin los regalos de estas fechas.

De hecho, integrantes de ambas instituciones ya estuvieron instalados los días 21 y 22 de diciembre en la Peatonal Tucumán y el 26 y 27 en el Híper Libertad, lugar que volverán a ocupar este fin de semana. Allí estarán con un stand, recibiendo donaciones, este sábado 9 y el domingo 10 del corriente de 9 a 21 horas.

Según contó Susana de Mercado, eligieron estos lugares de concurrencia masiva porque "el objetivo es poder juntar la mayor cantidad de cosas posibles, desde vajilla, muebles, ropa, calzado porque si bien los niños esperan juguetes y golosinas, los grandes tienen otras necesidades que tienen más que ver con las carencias cotidianas", explica la mujer que está al frente de una entidad que hace años que trabaja y que tiene registrados por lo menos 6500 menores que concurren a los 25 anexos que tienen en Ullúm, Los Berros, Médano de Oro, Rawson y otros departamentos y localidades de San Juan. En muchos de estos espacios que dependen de Manos Abiertas ya no se entrega la copa de leche pero si hay bibliotecas de acceso público, se dicta en algunos casos clases de apoyo escolar y en otros, se dan talleres y cursos de capacitación, como producción de dulces y conservas o realización de manualidades que estimulan a hombres y mujeres a desarrollar una salida laboral. También ellos hacen reciclado de ropa.

Parte de esas donaciones que recibieron en esta mega campaña ya fueron entregadas el sábado pasado en Los Berros. Allí llevaron algunos juguetes, ropa y libros porque están planeando abrir una biblioteca de acceso para grandes y chicos. Mientras que en los próximos días ya han planeado ir a Médano de Oro, dónde los esperan más de 300 niños, según los relevamientos de la propia organización.

"Estas son buenas oportunidades para revisar placares y regalar todo lo que ya no se usa, desde ropa hasta juguetes. La gente necesita de todo", resume la mujer acerca de los pedidos.

Las donaciones si no pueden llevarse al supermercado, también se reciben en Mariano Moreno 270 (sur), Rivadavia. También se puede solicitar llamando al teléfono 4-260691 que la retiren de los domicilios particulares. La campaña se extenderá hasta el 30 de enero próximo.