El primer número de la novela gráfica Zirconia salió a la calle en noviembre del año pasado y se ha mantenido hasta este momento con una periodicidad mensual.
Es una publicación enteramente desarrollada en San Juan por un grupo de cuatro jóvenes entusiastas y creativos que la guionan, dibujan e imprimen.
Desde ese momento no ha parado de crecer, a punto tal que la Fundación Exportar seleccionó la historieta para participar del "33 Salón de Internacional del Comic de Barcelona". El impedimento para los dibujantes es meramente económico, ya que para poder viajar a España necesitan de, por lo menos, $30.000.
Ricardo Fernández, director creativo del proyecto, indicó que para tal fin necesitan vender unos 600 ejemplares a $35 cada uno y de esa manera alcanzar a costear el viaje para una persona del staff a un evento que les podría abrir las puertas a posibilidades internacionales.
Para quienes deseen colaborar y comprar el comic, pueden hacerlo en la agencia Zoner, de calle Mitre 584 oeste (entre Salta y Santiago del Estero), o bien hacer sus pedidos vía Facebook a través de la fanpage Hamsterboys.
