Está en su mejor momento y lo sabe. Despliega su talento en Showmatch caracterizada como los integrantes del jurado o participantes del Bailando y descolla en Periodismo para todos, donde se pone en la piel de la Presidenta, la imitación que significó para Fátima Florez su consagración.

Esta mujer de las mil caras, que conquistó un espacio que no era habitual para el género, que además debutó en el cine este año en Bañeros 4 y ya fue convocada para otro film, actuará mañana en San Juan (ver aparte) por primera vez con su espectáculo, Única, un show de dos horas con 14 artistas en escena y ella como cabeza de compañía poniendo en escena a 30 personajes entre los que están Liza Minnelli, Shakira, Silvia Süller, Moria Casán, Nacha Guevara, Susana Giménez y por supuesto Cristina Fernández . "Son 29 mujeres y un varón, Justin Bieber, es prácticamente una coreografía el cambio vestuario, lo hago en milésimas de segundos, sino no llego al siguiente personaje. Está todo cronometrado. Claro que está Cristina, hago bailar a la Presidenta y cuenta unos chistes muy graciosos’ adelantó la artista en conversación con DIARIO DE CUYO.

Su más reciente aparición en la pista de Marcelo Tinelli fue como Vicky Xipolitakis, recreando incluso aquel momento en que supuestamente por error a la griega se le cayó la peluca.

"Hasta ahora yo propuse personajes, la producción también, fueron los que fueron saliendo, se trabaja con la actualidad, la cuatro damas del jurado eran la prioridad (Casán, Alfano, Nacha y Solita), después los que bailan o vienen de afuera. Está buenísimo estar en la pantalla de Showmach con tanta repercusión nacional, con tanto rating. Te ven en todo el país’, puntualizó Florez que para componer sus personajes es más que lookearse con una máscara y vestuario. "Un personaje te demora mucho tiempo, salvo excepciones, tres o cuatro meses, todos los días ver videos, escuchando audios, estudiar la psicología del personaje, cómo piensa, siente, ir al interior del personaje para poder transitarlo con naturalidad, poder improvisar. Porque en Showmatch es ciento por ciento improvisación, podés armar una rutina pero Marcelo (Tinelli) te lleva para otro lado, la circunstancias del programa también, hay que adaptarse y bailar, el baile de Showmatch hay que saber bailarlo’.

A Fátima le gustan todas sus creaciones por igual, "todos los personajes que hago me divierten, disfruto hacerlos, a todos los quiero por igual. Me da lástima elegir alguno. Estoy contenta por cómo se fue desarrollando este año’, afirmó vivaz y enérgica.

¿Si Tinelli le pidió hacer de Cristina en su programa? No, directamente, pero de todos modos el contrato de exclusividad que la comediante tiene con Jorge Lanata se lo impediría. "El otro día cuando Marcelo quería comunicarse por teléfono con ella (Cristina) se acercaba la posibilidad de que me pidieran hacerla. En el caso de que la actualidad llevara a eso, habría que pedir un permiso, porque por ahí estaría bueno hacerla un día en Showmatch, pero se tendrían que poner de acuerdo entre los jefes. Yo siempre estoy dispuesta al trabajo’.

Florez está más allá de las peleas partidarias y no considera que su imitación de la Presidenta de la Nación en Periodismo para todos pueda dejarla atrapada o encasillada políticamente.

"Yo no siento que quede pegada a nada, considero que soy una artista que hace diferentes personajes, donde como artista quiero ir desplegando una variedad de personajes, obviamente el de la Presidenta pegó porque es la Presidenta, porque gustó cómo lo hice, me preparé mucho para hacerlo. Siempre voy a estar agradecida a este personaje, porque marcó un antes y un después en mi carrera’.

Es meticulosa con su trabajo, al borde de la obsesión y rinde sus frutos; pero entre tantos personajes, también busca un espacio para ser Fátima, la chica de Olivos.

"Cuando se apagan las cámaras y las luces soy una persona muy tranquila, hogareña, casera, me gusta ser Fátima tranquila, quedándome en casa con mi marido viendo películas, también trato de hacer reposo vocal, porque la garganta se fatiga. Soy muy tranquila y me despego totalmente de los personajes’, contó.

Entre Showmatch, PPT, Plan TV, la gira teatral, Fátima asegura que trata de administrar las energías pero de ningún modo se siente cansada. "Cuando uno hace lo que le gusta, que luchó toda la vida para eso, todo marcha sobre rieles. Dormir poco no es un esfuerzo, mucha gente quiere estar en este lugar, yo me siento una privilegiada de poder vivir de lo que me gusta. Así que cuando uno está cansada, nada, seguir para adelante, son momentos que hay que disfrutarlos, uno no sabe cuánto van a durar, hay disfrutarlos mientras duren’.