Hace un par de semanas no sabía si encontraría equipo para correr “la Vuelta”. Viene desarrollando su temporada en San Juan y en Chile, donde ha ganado un par de carreras y llegó en muy buena forma para la competencia del Pedal Club Olimpia. Invitado por la gente del Participal Albardón, escuadra que ha participado de las temporadas anteriores y que en la actual debutó en el calendario con esta Vuelta, Cristian Romero les regaló la general de metas de montaña.

“Estoy muy feliz porque pude completar la Vuelta y porque lo hice en un buen nivel. Además porque para nuestro equipo que es muy chico y humilde, haber ganado esta malla es una inmensa alegría”, explicó.

Sobre su futuro cercano, contó que tiene un compromiso en Chile con sus amigos y que después no sabe qué ocurrirá con Participal. “Ahora me voy a Chile para correr en el equipo de la gente que me recibió tan bien y después volveré, iré alternando. No puedo decirte si Nelson (López) mantendrá al Participal en lo que resta de la temporada, porque no lo charlé con él. Me gustaría que pudiera hacerlo aunque es un gran esfuerzo. Si sigue yo estaré a su disposición, como gratitud por haberme permitido correr esta Vuelta y darme la oportunidad de conseguir uno de los logros más importantes de mi campaña deportiva. No fue sencillo, había equipos y rivales muy fuertes”.