Buenos Aires, 6 de agosto.- El diluvio que azotó desde la madrugada a Buenos Aires generó complicaciones en el tránsito, demoras y cancelaciones en algunos servicios públicos, accidentes, retraso de aviones y el desborde de los ríos Areco y Luján, por lo que muchas familias debieron ser evacuadas.

En la Ciudad cayeron al menos 80,8 mm de agua, mientras que en Provincia se registraron 160 mm, confirmó el Servicio Meteorológico Nacional esta mañana en referencia al punto más crítico de la tormenta.

En Ezeiza y Aeroparque gran cantidad de vuelos fueron retrasados a causa de la actividad eléctrica y la gran cantidad de agua que caía.

En el kilómetro 9 de la autopista Buenos Aires – La Plata hubo un choque entre cuatro automóviles. Mientras que, en el kilómetro 43 de la Panamericana hubo un corte total por acumulación de agua en la autopista y el tránsito debió ser desviado.

Además, vecinos de Luján, San Antonio de Areco, Pilar, La Plata, Berisso, Alejandro Korn, San Justo, Capilla del Señor y Zárate debieron autoevacuarse ante la cantidad de agua acumulada en las calles, que comenzaba a ingresar a las viviendas provocando destrozos. Algo similar ocurrió en zona Sur del Conurbano, como en Lomas de Zamora y Temperley.