Si algo le sobra a esta ciudad de San Jorge es tranquilidad y mucha calma pero desde las 13 del domingo nada fue igual porque 400 hinchas de Atlético Unión desafiaron esos casi 900 kilómetros para estar junto a su equipo y se hicieron notar en un estadio muy coqueto que lejos estuvo de ser una caldera del lado de los simpatizantes locales, que decidieron vivir la final a su manera.
Una muy diferente a la que adoptaron los hinchas sanjuaninos que, pasado el mediodía y sin ningún tipo de inconvenientes en el viaje desde San Juan, llegaron a las cómodas y amplias instalaciones del predio de Atlético San Jorge y desde el vamos no ocultaron su pasión por el Azul.
El costado este del estadio "23 de Junio" fue tapizado de punta a punta con 28 banderas de la parcialidad de Unión que fueron alojados en una pequeña tribuna tubular con capacidad para sólo 100 hinchas. Eso no fue traba para que alentaran como siempre al equipo. Claro, con el comienzo feroz de San Jorge en la cancha, redoblaron su apuesta pero cuando el partido ya entró en el equilibrio, mostraron su fidelidad cantando sin parar durante todo el primer tiempo.
En la segunda parte, el aliento no paró. Más aun cuando San Jorge marcó su gol y Unión se quedó con 10. Ahí tiraron el resto y dejaron clarito que el domingo que viene en San Juan, van a estar más presentes que nunca,
En el final, cuando la derrota estaba consumada, decidieron la salida digna y elegante, como debe ser. Sin problemas y sabiendo que el fútbol siempre da revanchas.
