La primera imagen ya indicó que el sentimiento patrio sería el protagonista principal durante el desfile cívico militar en honor a San Martín. Más de 200 banderas albicelestes adornaron la calle Aberastain por donde desfilaron los participantes luciendo hasta bandas celestes y blancas alrededor de sus cuellos. Este festejo en conmemoración del 166to aniversario del fallecimiento del Libertador de América se realizó ayer en Pocito ante unos 4.000 espectadores. La mayoría, con una banderita nacional en sus manos.
Antes de que iniciara el desfile comenzaron a flamear las banderas que colocaron en las farolas de ambos costados de la calles Aberastain. Y ante este espectáculo la gente comenzó a agitar las que tenía. Aunque el momento con mayor patriotismo se dio cuando hizo su paso el abanderado del Ministerio de Educación dando inicio a la celebración. En ese momento se lanzaron al aire miles de pequeñas banderitas.
Los alumnos primarios del Colegio Parroquial Santa Bárbara desfilaron en tercer lugar y con la intención de demostrar su sentimiento patriótico. Estos chicos portaron una Bandera gigante, tal como hicieron los alumnos del Jardín Maternal Chupetes Verdes y los del Centro de Desarrollo Infantil Rincón de Hijitus.
Los integrantes de los diferentes centros de jubilados de Pocito no sólo lo hicieron agitando las banderas que llevaron en las manos, sino que además lucieron bandas albicelestes alrededor de su cuello. Igual hicieron los niños y jóvenes que integran las diferentes escuelas deportivas del departamento.
A mitad del desfile se lanzó nuevamente miles de banderitas al aire para reavivar el espíritu patriótico. Y los excombatientes de las diferentes agrupaciones contribuyeron con este objetivo. Los de la Asociación Civil Cóndores del Beagle portaron una bandera gigante, se pararon frente al palco oficial y gritaron ‘¡Viva la Patria!‘, lo que hizo estallar el aplauso de la gente.
