Impecables. Con sus pintorcitos recién planchados y relucientes cuellos amarillos, llegaron bien temprano a la plaza de la mano de sus papás. Pero ni bien se dieron cuenta que allí estaba desde el sapo Pepe hasta títeres y un muñeco gigante que bailó y cantó, los niños entraron en confianza y se animaron a sentarse en el pasto para ver la función. Fueron unos 900 chicos entre 3 y 4 años que invadieron ayer la plaza departamental de Santa Lucía porque allí hicieron el acto de inicio del ciclo lectivo de los Jardines Maternales Municipales.

Para los que ya había ido el año pasado, la alegría fue ver a sus antiguos compañeritos. Para los nuevos, el desafío fue entrar en confianza con la señorita. Todos pasaron un día más que divertido y acompañados de sus papás.

Así, como todos los años, se realizó la apertura de las actividades de estos 16 centros educativos que dependen de la Municipalidad de Santa Lucía y que son gratuitos. Estos jardines albergan a chicos de entre 3 y 4 años, en turno mañana y tarde. La experiencia les sirve para luego adaptarse al jardín obligatorio. A estos jardines asisten unos 900 chicos y para atenderlos hay alrededor de 200 personas, entre maestras jardineras y auxiliares. Todo este personal depende del municipio.

En el encuentro de ayer también se aprovechó la oportunidad para entregar a cara jardín una serie de juegos didácticos que serán usados por los chicos durante el año lectivo.