Tan solo el Frente para la Victoria dispuso un operativo de movilización para trasladar votantes a los distintos departamentos, sobre todos los más alejados, para la jornada de hoy. Así lo reveló uno de los coordinadores de la campaña, Héctor Pérez, quien detalló cómo se organizó la movilización, con colectivos que empezaron a salir hacia los departamentos alejados en la tarde de ayer. El resto de las fuerzas coincidieron en que recurrieron ‘a la buena voluntad de la gente del partido y hasta a los autos de los propios candidatos‘ para trasladar votantes, en caso que les fuera requerido.

Desde el Frente Unión Producción y Trabajo, Susana Laciar señaló que ‘el énfasis estará puesto en el traslado de los fiscales, para lo cual estarán circulando vehículos particulares ya que no se contrató ningún servicio, ni de combis ni remises‘. Y tanto desde el Frente Opositor como Dignidad Ciudadana señalaron que tampoco habían contratado movilidades.

‘A las 15 salieron micros para Valle Fértil y Calingasta, mientras que las 17 salieron con destino a Jáchal e Iglesia. Hoy también habrá otras unidades que viajarán a Jáchal y si es preciso, se reforzará con los vehículos que haga falta‘, consignó Pérez del Frente para la Victoria. Unos 24 colectivos se encargarán de trasladar votantes hacia estos puntos, mientras que en los departamentos más cercanos, la movilización se manejó en forma descentralizada. ‘Cada Junta Departamental dispondrá de 1 ó 2 combis para llevar gente, sobre todo a las escuelas que están más alejadas‘, explicó Pérez.