La salida con amigas a un boliche se transformó en una verdadera pesadilla para una chica que supuestamente se emborrachó en un local nocturno de Rivadavia y que a la salida fue tomada cautiva por un desconocido que la llevó en auto a Médano de Oro, Rawson, donde la golpeó y la violó en medio del campo. La joven relató que el sujeto quiso asesinarla y tuvo que hacerse la muerta para escapar. Fue así que corrió desnuda por entre las espinas y los matorrales hasta que llegó a una casa y pidió ayuda a una familia.
El brutal ataque sexual ocurrió el domingo a la mañana. La joven, una universitaria de 22 años con domicilio en Capital, terminó con hematomas en el rostro, algunas heridas en la cabeza, lastimaduras en las piernas y las plantas de los pies y lesiones típicas de un caso de violación, revelaron fuentes judiciales y policiales. La chica no pudo aportar demasiados datos sobre el agresor, sólo dijo que fue un sujeto que andaba en un auto rojo, dijeron en la Policía.
La chica con sus amigas estuvieron en el boliche OUI en Av Ignacio de la Roza, cerca de Meglioli, según la Policía. La versión que dio en su denuncia indica que más tarde sus amigas se marcharon y ella se quedó sola, y que cuando salió de ese local empezó a sentirse mal, aparentemente por las bebidas que tomó o porque le dieron alguna sustancia prohibida. Dijo que no se acuerda bien qué pasó, pero apareció dentro de un auto junto a un hombre que la llevó por la fuerza, relató un investigador. Sabe que anduvieron por un rato y se detuvieron en el campo, que ahí el hombre la golpeó y la sometió sexualmente. Ella después huyó.
Eran las 6.30 del domingo cuando la joven trepó un alambrado e ingresó a una finca de calle Garibaldi, cerca de ruta 155, en Médano de Oro. Los caseros se despertaron al escuchar que golpeaban una ventana y gritaban: ’¡Me quieren matar! Por favor, ayúdenme’. La familia primero creyó que se trataba de una trampa y que eran ladrones, pero luego vio que era una chica que lloraba y que sólo llevaba encima una remera y una campera, pues estaba desnuda de la cintura para abajo y descalza.
’Se le sentía el olor alcohol, pero no estaba inconsciente, sí shockeada’, dijo una mujer (pidió no dar su nombre) que la asistió y le cubrió con una colcha. ’Ella nos dijo que la violaron y que eran como 5 hombres. No sé si lo decía por el miedo y para que le creamos, pero contó que la ahorcaron, que la maltrataron y que la insultaron de todas las formas. Y que ella se hizo la desmayada y la muerta para escaparse, y que después la persiguieron’, relató la testigo. Esa misma familia avisó a la Policía y a los padres de la chica. Los uniformados de la Subcomisaría de Médano de Oro encontraron los zapatos, la calza y otras prendas de la joven en el campo, en inmediaciones de Garibaldi y 6. Ahí había varias pisadas y huellas de un auto.
