Una joven de 19 años estaba anoche internada en grave estado luego de sufrir serias heridas por un accidente sobre avenida Libertador, en Rivadavia. La muchacha iba de acompañante en una moto conducida por otro joven -que sufrió una fractura- y ambos se estrellaron contra el costado de un auto que, al parecer, hizo un giro en U en plena avenida. Según la policía, esa supuesta maniobra prohibida que realizó el automovilista, provocó que los jóvenes chocaran violentamente contra el rodado, salieran despedidos y terminaran en el hospital por la fuerte caída. La joven aparentemente no usaba casco, dijeron en la policía.

El accidente ocurrió el martes a las 10.45 sobre Libertador, entre Mariano Moreno y Libertad, Rivadavia. A esa hora, Jorge Goria (22) conducía una moto Yamaha 125cc. hacia el Oeste y lo acompañaba Lucía Román (19), que supuestamente no llevaba casco, informaron en la seccional 13ra.

En el mismo sentido, pero unos metros más adelante, Carlos Yáñez (69 años, docente jubilado) guiaba un Peugeot 206 acompañado de Emilce Delaprecilla (19). Allí el chofer hizo un giro en U en plena Libertador y los jóvenes motociclistas impactaron violentamente la puerta trasera del costado izquierdo del coche, señalaron en la policía. El golpe fue tal que los jóvenes salieron despedidos.

En el hospital dijeron que Goria se quebró la muñeca izquierda, mientras que Delaprecilla tuvo heridas menores. Quien se llevó la peor parte fue Román: sufrió un importante golpe en la cabeza y quedó internada en grave estado, informaron fuentes policiales.