Mendoza, 10 de Septiembre.- El Gobierno de Mendoza ofreció hoy una recompensa de diez mil pesos a quien aporte datos sobre el paradero de una adolescente que está desaparecida desde el martes, cuando salió del colegio en el departamento de Lavalle.

Las autoridades recordaron que desde hace una semana es buscada Johana Chacón, de 13 años, quien vive en el distrito lavallino de 3 de Mayo y fue vista por última vez el martes, cuando el colectivo institucional que la retiró la escuela Virgen del Rosario la dejó en la puerta de la finca donde vive junto a una de sus hermanas, con una familia cuidadora.

Sin embargo, Chacón nunca ingresó a la vivienda y desde entonces, se desconoce su paradero. La comunidad escolar, vecinos y amigos de la joven, se reunieron hoy en la escuela para pedir por ella, difundir su foto y coordinar acciones de búsqueda.

Beatriz Chacón, hermana de la menor de edad, dijo que escuchó “salir al colectivo, salieron los perros de mi casa, para mí era ella que tenía que llegar en ese horario. Entonces esperé hasta que ella entrara y a los 5 minutos salí pero no estaba”. “Solamente se veía tierra sobre la calle, pero mi hermana no estaba afuera ni se veía nada”, añadió.

La joven aclaró que su hermana ‘no estaba con nadie, ni de novia ni algo parecido”. Silvia Minoli, directora del colegio al que asiste, indicó que ‘es una chica muy participativa. Ese día no manifestó ninguna otra cosa, no vimos nada raro como para sospechar que podía pasar esto”. “La niña se subió en la puerta de la escuela (al colectivo) y se bajó en la puerta de la casa donde iba a quedarse ese día. Como dijo Bety, ella la estaba esperando pero nunca entró”, subrayó. Bernardo Chacón, el padre de la joven desaparecida, pidió “que regrese. Hemos estado buscándola, hemos llamado a amigos pero no sabemos nada”.

Fuentes policiales dijeron que la búsqueda se extendió hasta San Juan y que se siguen todas las pistas aportadas tanto por sus compañeros de curso como por familiares y amigos.