El dique Cuesta del Viento cobró su primera víctima fatal del año. Fue una adolescente que ayer tarde caminaba junto a dos primeros por la orilla del agua mojándose los pies y aparentemente piso un pozo y se perdió en el fondo. Después de tres horas de búsqueda y rastrillaje, el personal de Seguridad Náutica encontró el cadáver de la jovencita sumergido aproximadamente a 8 metros profundidad.
El dramático episodio sucedió pasadas las 17 en la zona llamada Bahía de los Troncos, entre el paredón del dique y la playa Lamaral, cerca de la ruta 150 y a 6 kilómetros del poblado iglesiano de Rodeo, confirmó anoche Vicente Peñaloza,
responsable del grupo de Seguridad Náutica dependiente de la Subsecretaría de Deportes de la provincia. El comisario Juan Avila señaló que la fallecida se llamaba Lourdes Guadalupe Naranjo, hija de una familia muy humilde del barrio América de ese pueblito norteño.
La versión recogida por la Policía es que la adolescente había llegado en bicicleta al dique junto con su prima Tamara Núñez, de 19 años, y otro primo de 13. En un momento, supuestamente, empezaron a caminar por el agua, bordeando el dique y como a un metro de la costa, explicó Peñaloza. Fue allí donde aparentemente entró en un terreno de pozos y cayó en una zona profunda. Los policías y empleados municipales comentaron que esa zona era ‘El Bajo Colola’ y existen pozos negros abiertos, barrancos y mucha maleza.
La jovencita no pudo mantenerse a flote y desapareció en el agua. Sus primos corrieron a pedir ayuda. Al rato, el personal de Seguridad Náutica y los policías de la Seccional 22da organizaron un operativo de rescate. Peñaloza junto los guardavidas Jorge Ruíz y Guillermo Navarro hicieron rastrillajes con una moto acuática y también tiraron ganchos desde la orilla. En una de esas maniobras fue que Ruíz lanzó el gancho y cuando Peñaloza empezó a recoger la cuerda notó que había agarrado algo. ‘Estaba como 8 metros de profundidad. Tiré y tiré hasta que vimos asomar el cuerpo. La niña estaba con un short y una remera tipo musculosa’, relató el empleado de Náutica. A las 20.30, cuando comenzó a oscurecer lograron sacar el cuerpo de la joven ahogada, a unos 10 metros de donde había caído.
