Diecisiete de los treinta jugadores preseleccionados por el entrenador del seleccionado argentino, Diego Armando Maradona, para el Mundial de Sudáfrica 2010 consiguieron al menos un título esta temporada, mientras que otros tres están en carrera para sumarse a ese grupo. En Italia, Diego Milito, Walter Samuel, Esteban Cambiasso y Javier Zanetti fueron partícipes fundamentales en la obtención del quinto scudetto consecutivo del Inter, la Copa Italia y el 22 de mayo irán por la "triple corona" cuando enfrenten al Bayern Munich por la final de la Champions League en Madrid.

Precisamente, en las líneas del equipo germano dirigido por el holandés Louis Van Gaal figura el defensor argentino Martín Demichelis, estandarte de una nueva Bundesliga y Copa de Alemania conseguidas por su equipo.

La selección albiceleste tendrá como máxima figura al delantero del Barcelona Lionel Messi, que consiguió con el equipo culé la liga española por segundo año consecutivo, donde también participa Gabriel Milito.

Messi fue el goleador del campeonato e igualó la marca de 34 goles de un jugador del Barça en un torneo, récord que estaba en manos del brasileño Ronaldo.

Otro "español" que dio una vuelta olímpica esta temporada fue Sergio "Kun" Agüero, quien ganó la Europa League (ex Copa UEFA) con el Atlético Madrid, haciendo dupla ofensiva con el uruguayo Diego Forlán.

La Premier League inglesa no tuvo campeón argentino este año, sin embargo, Fabricio Coloccini y Jonás Gutiérrez consiguieron el ascenso a la máxima categoría de aquel país tras ganar el campeonato de la primera división con el Newcastle.

Además, Gabriel Heinze, en su regreso al fútbol francés, gritó campeón con el Olympique de Marsella, equipo en el que también milita Luis González.

En Portugal, fue Angel Di María el preconvocado que alcanzó la gloria con el Benfica, junto a otros argentinos como Pablo Aimar y Javier Saviola.

Entre los que estuvieron cerca de consagrarse, pero se tuvieron que conformar con el subcampeonato, figuran Nicolás Burdisso, tanto en la liga y en la Copa de Italia y Gonzalo Higuaín, segundo con el Real Madrid.