¿Llovió ayer? No, fueron los 6 goles que le metió San Martín a Juventud Zondina por el Oficial local. Sin hacer demasiado esfuerzo y con la máxima efectividad le alcanzó y sobró. Medio partido estuvo de más. Los jugadores Verdinegros llegaban y festejaban. Así de simple fue todo para San Martín que llegó a la punta junto a Trinidad. La Juve pagó caro tirar el achique, la inexperiencia y el no haber jugado un Preparación antes para aclimatarse a la categoría. Con todo eso, sumado a errores infantiles, terminó en una herida profunda, que deberá cicatrizar si es que quiere seguir en la "A".
Apenas pitó Allegue, Zondina tuvo dos chances claras. En la primera Gómez exigió a Botto, que respondió seguro. Luego un cabezazo de Argüello estremeció el travesaño. Había sorpresa en Colón por este arranque. Pero el equipo Verdinegro en su primer avance no perdonó, con el gol de Carpino. La Juve se desordenó feo, no entendió el juego y encima jugó muy al límite en defensa. Táctica, que pagó con creces, porque Agüero picó habilitado y con complicidad de Martínez aumentó. Luego Di Leo estiró, 3-0 y partido liquidado.
En el segundo tiempo fue cómodo para San Martín, porque Zondina ya estaba resignado. La cabeza y las piernas no respondían. Entonces Mario Agüero con dos goles puso la frutilla al postre, 5-0. Pero quedó tiempo para un blooper del arquero zondino, Martínez, que sintió los goles y le afectaron mucho. Palma envió un tiro de esquina cerrado, el uno la agarró, pero de manera inentendible se le escapó y la metió él mismo en su arco, 6-0. Luego Carrizo, lleno de impotencia, se fue expulsado.
