De los que luchan por mantener la categoría, Guillermo Brown de Puerto Madryn era el equipo de mejor performance en las dos jornadas anteriores de la B Nacional, al haber ganado de local y empatado de visitante. Ayer sabía que si se imponía a Aldosivi, de local, salía de la zona de peligro, sabiendo que había perdido Desamparados 2-0 ante Defensa y Justicia, lo mismo que Independiente Rivadavia 1-2 ante Deportivo Merlo.
Y todo era redondo para el conjunto patagónico porque faltaban 3 minutos para cumplir el tiempo reglamentario y le ganaba 1-0 al Tiburón marplatense, con gol de penal de Juan Tevez, a los 23 minutos de primer tiempo. Pero el equipo de Teté Quiroz le amargó la fiesta finalmente, con dos goles de Mauricio Carrasco, a los 43 y 48 del complemento. Mazazo. Así, Guillermo Brown comparte con Desamparados el puesto 18 de la tabla del descenso, es decir que hoy se encuentran en zona de promoción por mantenerse.
LO QUE VIENE
A Desamparados se le vienen 3 partidos muy especiales. El sábado recibe a Gimnasia de La Plata, que busca meterse en zona de ascenso. Luego visitará nada menos que Atlanta, rival directo en la lucha por la permanencia que hoy está a dos puntos por debajo del Puyutano. Y luego recibirá nada menos que a Instituto, el actual puntero.
A Brown le espera visitar a Atlético Tucumán, recibir a Huracán y salir hasta Paraná, para jugar con Patronato.
Atlanta deberá visitar a Chacarita y a Defensa y Justicia, con Sportivo en el medio.
El Funebrero, que es el que más depende que los tres ascendidos se caigan, luego de recibir al Bohemio, visitará a Instituto. Después, local del Lobo jujeño.
E Independiente Rivadavia, que puede caer en cualquier momento en zona de riesgo si ganan los ascendidos, afrontará su próximo juego con Ferro en Caballito, luego recibirá a Huracán y después visitará a Aldosivi.
