Si bien la consagración oficial fue en noviembre del año pasado, recientemente se oficializó la coronación como una de las siete maravillas del planeta. Si, las cataratas del Iguazú lucen para este otoño con ese galardón y las expectativas en la industria turística de la provincia de Misiones, donde están ubicadas, crecen. Si bien es cierto que siempre fueron un atractivo para visitantes del país y del mundo, esta distinción presume que desde marzo en adelante las cantidad de turistas aumentará de manera considerable. Es por eso que el interés en mejorar la infraestructura está desde hace tiempo en los planes y puesta en marcha en la industria sin chimeneas.
10 sugerencias
Para aprovechar en un 100 por ciento este espectáculo único de la naturaleza, hay 10 sugerencias para hacer dentro del área Cataratas del Parque Nacional Iguazú.
1- Visita al Centro Interpretación de la Naturaleza "Ibyrá-retá". Se trata de una detallada explicación sobre la biodiversidad de la selva y la cultura local. Tiempo: 25 minutos con accesibilidad alta.
2- Paseo en el Tren Ecológico de la Selva. Es un espectacular viaje a través de la selva y a lo largo del río Iguazú, pasando por las diferentes estaciones de los Circuitos Superior, Inferior y Garganta del Diablo. Tiempo: 25 minutos con accesibilidad alta.
3- Visita a la Garganta del Diablo. Sencillamente imperdible. Belleza natural indescriptible. Mezcla de impresionantes vistas, sonidos y emoción. Tiempo: 2 horas con accesibilidad alta.
4- Almuerzo en el Restaurante "La Selva". Una oportunidad única para degustar comidas típicas argentinas y otros platos internacionales con los mejores vinos argentinos. Tiempo: 1 hora 30 minutos con accesibilidad alta.
5- Un recorrido por el Sendero Verde. Es un sendero ecológico alternativo hasta la Estación Cataratas y a los Circuitos Superior e Inferior que atraviesa un área de bañado. Pueden verse aves, mariposas y otras especies.
Tiempo: 10/15 minutos con accesibilidad alta.
6- Un paseo por el Circuito Superior. Hermosas vistas panorámicas de los saltos vistos desde arriba del río Iguazú Superior. Tiempo 30/35 minutos con accesibilidad alta.
7- Un paseo por el Circuito Inferior. Se trata de pasarelas estratégicamente ubicadas con infinidad de vistas a los saltos desde abajo. Un encuentro íntimo con la Naturaleza. Tiempo: 1 hora 15 minutos con accesibilidad media con escaleras.
8- Aventura por la Isla San Martín. Un lugar único en el corazón de las Cataratas del Iguazú. Ofrece vistas espectaculares de los Saltos San Martín y Escondido, este a través de una formación rocosa llamada "La Ventana".
Tiempo: 1 hora, con accesibilidad baja con escalera.
9- Trekking por el Sendero Macuco. Impresionante caminata por la selva misionera. Recorrido de 7 kilómetros (ida y vuelta) hasta el salto Arrechea en contacto con la flora y la fauna de la zona. Tiempo: 3 horas con accesibilidad baja.
10- Paseos de Luna Llena. Paseos bajo la luz de la luna llena y cena en el restaurante "La Selva". Un evento que cada vez enamora a más personas, quienes cada mes esperan ansiosamente para embarcar en el Tren de la Selva con destino a la Garganta del Diablo todo bajo la luz de la luna. Tiempo: 3 horas con accesibilidad alta.
