Armados, encapuchados, serenos. Ese fue el temperamento de seis delincuentes la noche del lunes para asaltar a una médica y a dos de sus pequeños hijos (un chico de 9 años y un bebé de 1 año y 4 meses) en su casa de Médano de Oro, Rawson. Los malvivientes exigieron plata y como no hallaron mucha, decidieron cargar aparatos y ropa en el auto de la profesional. La huida tras el robo tuvo condimentos curiosos: porque al meterse al auto a cargar las cosas se toparon con el bebé dormido de la mujer, se lo entregaron e intentaron escapar. Pero como no sabían meter el cambio, regresaron a su casa y le pidieron que sacara el vehículo marcha atrás. Hasta le devolvieron el DNI a la antes de volver a encerrarla, contó ayer el marido de la mujer, Ricardo Martínez. Minutos después del golpe, el auto apareció abandonado en Chimbas.
El asalto ocurrió alrededor de las 20.30 en calle Alfonso XIII y calle 4, Rawson, una zona rural con algunas viviendas. Allí vive desde hace 8 años Martínez con su esposa, Analía Más (39 años, médica clínica), y sus tres hijos. Al momento del robo, ni el hombre ni su hija mayor estaban.
Según Martínez, su esposa llegó en un Chevrolet Meriva y se bajó con su hijo de 9 años. El bebé quedó dormido en el interior del auto. En ese momento, entraron los ladrones y sorprendieron a Más y a su hijo.
Mientras uno los encañonaba, el resto se fue a revisar la casa y como solamente hallaron $2.500, llevaron al Meriva un LCD de 32 pulgadas, un microondas, una cámara de fotos, un DVD, 3 camperas, algunas joyas y otras prendas de vestir, contó Martínez.
Al llegar al auto, se toparon con la criatura y un ladrón fue y se la dejó a Más. Ahí fue cuando la médica les pidió que le devolvieran su documento. Luego, los ladrones regresaron y llevaron a la doctora al auto. Como ninguno supo poner el cambio, Más se subió y tuvo que sacar el auto a la calle para que huyeran con sus cosas, aseguró el hombre.
Tres horas después, la policía halló el rodado sin las llaves, con el celular y el portafolios de Más en calle El Arriero, entre Belgrano y avenida Los Pinos, en el Bº Los Pinos, Chimbas, según la policía.
"Ya han habido algunos asaltos similares en la zona y es bueno alertar a la gente, porque nadie está exento de estos robos. Por suerte no lastimaron a nadie", agradeció Ricardo Martínez.
