Conforme por una parte, pero preocupado por el rendimiento de Desamparados en los minutos iniciales. Esa fue la doble lectura que el director técnico de Sportivo, Héctor Arzubialde, expresó tras el empate del puyutano en la tarde de ayer. “Me voy conforme por la actitud del equipo. Con lo demostrado en los tres partidos que ha estado bajo mi mandato, no puede ser que Desamparados esté donde está. Hoy (por ayer) dormimos 10 minutos, no nos puede pasar esto. Eso fue un error garrafal nuestro. Nos perdonaron la vida, lo podrían haber liquidado en ese lapso. Si yo me tengo que ir al descenso jugando de esa forma, me voy a mi casa con vergüenza. Pero después nosotros dejamos la vida en búsqueda del empate aunque no tuvimos la tranquilidad en los últimos metros para llegar a convertir” comentó el DT.
La calma justamente sigue siendo la deuda pendiente en Desamparados. Volver a ganar de local era la meta del Víbora, pero ayer tampoco pudo y también entró en el análisis de Arzubialde: “Si nosotros ganábamos podíamos pensar más tranquilos. Lamentablemente cargamos con una mochila de no poder ganar de local. No entiendo eso, creo que si este equipo hubiese jugado desde antes como jugamos hoy, tendría que haber ganado” contó.
Sobre el final del encuentro, el equipo fue despedido con aplausos por parte de sus hinchas, algo que hacía varias fechas no sucedía, y el DT fue muy claro: “Le agradezco a la gente el reconocimiento al esfuerzo. Están necesitados de triunfos igual que nosotros, y reconocieron el esfuerzo. Sportivo mientras yo esté acá, hasta el final va pelear de esta forma. Aunque nos vayamos al descenso nos tenemos que ir peleando así. La gente es un termómetro de lo que uno le brinda desde adentro aunque por ahí nos equivocamos. Los hinchas deben entender que deben alentar y los jugadores deben entender que deben dejar todo en la cancha” esto refiriéndose a lo sucedido en la semana cuando algunos barras visitaron al plantel e incluso hubo algún incidente.
Para Sportivo su próxima parada será en Mendoza, frente a Independiente Rivadavia y ese choque trascendental en la lucha por zafar del descenso fue analizado por el coach: “A pesar de que sea un clásico, lo tomo como una final. Será vital para nosotros ganar ese encuentro. Servirá mucho en lo anímico” cerró.
