No esperan un milagro, pero sí que María Auxiliadora pueda dar una mano. Para eso, organizaron una misa en la que se pedirá que nieve esta temporada en la cordillera y por consiguiente, que en San Juan haya suficiente agua para riego el próximo verano. La misa será hoy a las 20, en la Capilla de María Auxiliadora, en el Colegio Don Bosco.

Las esperanzas están puestas en la Patrona del agro argentino. Al igual que el año pasado cuando en Valle Fértil, previo a las grandes lluvias de febrero, le mojaron los pies en el río a la imagen de la Virgen de la Inmaculada Concepción, conocida como La Patroncita, para que pusiera fin a la sequía que afectaba a ese departamento.

“No vamos a hacer ningún ritual especial. Sólo le vamos a pedir que interceda para que la provincia pueda dejar de lado la falta de agua y para que nos enseñe a cuidarla”, dijo Orlando Sánchez, el cura que tiene a cargo la capilla. El sacerdote contó que esta iniciativa nació a pedido de algunos fieles. “Mucha gente se acercó y nos dijo que en las intenciones pidiéramos que haya buenas nevadas para que este año no nos falte el agua. Es una necesidad muy grande de la provincia y es un tema que atemoriza a muchos”, dijo el sacerdote que espera tener hoy la capilla colmada de gente y que contó que hace varios días ya rezan para que este año las escasas nevadas no traigan dolores de cabeza en San Juan.

La falta de agua para riego tiene en vilo a los productores agropecuarios de la provincia. Por eso, al enterarse de esta misa especial, contaron que desde el Mercado Concentrador de Rawson llevarán ofrendas a María Auxiliadora, su patrona desde 1949. Según algunos productores, se acercarán a la capilla con canastos de frutas y verduras para agradecerle el trabajo que tienen y también para pedirle ayuda con el tema del agua.