Buenos Aires, 13 de agosto.- Una mujer que fue atendida el 5 de febrero por el mismo cajero del Banco Santander Río que le dio el dinero a Carolina Píparo antes de la "salidera", fue asaltada en un estacionamiento cercano a la entidad y dos hombres en moto le robaron 40.000 pesos, aseguró hoy el abogado Fabián Améndola.

El letrado, que asiste a la familia de Píparo, explicó que la mujer asegura ahora que el ladrón era similar a Miguel Angel "Pimienta" Silva , sindicado "marcador" dentro del banco, y pidió que esa causa sea incorporada al expediente en el que se investiga el ataque a Carolina.

El cajero Gerardo Pereda declaró esta semana ante la Justicia y aseguró que es inocente.

"Soy inocente, no tengo nada que ver con este hecho y por este caso soy una víctima de la inseguridad", dijo Pereda a la prensa luego de declarar en la causa en la que la mujer se encuentra en grave estado de salud y su hijo nacido luego del hecho murió a los siete días de vida.

"Esto para mí es un mal sueño, yo también me siento víctima de la inseguridad existente y estoy sumamente mortificado por la situación de la familia de la víctima y también la mía", aseguró Pereda ante el fiscal.

Sobre el otro caso, Améndola dijo que "la víctima del hecho del 5 de febrero es Liliana Avila, de alrededor de 40 años, quien ese día concurrió al banco de 7 y 42 con su esposo y fue atendida por el cajero y tesorero Gerardo Pereda".

"Lo recuerda bien porque hay sólo dos cajeros en ese banco", afirmó el letrado.

Según el abogado, la mujer colocó el dinero en un bolso, fue con su marido al estacionamiento, donde habían dejado el auto, y cuando el hombre estaba haciendo marcha atrás para que ella subiera, un delincuente la interceptó y le puso un revólver en el pecho.

"Dame la plata", le dijo el ladrón, por lo que la mujer se la entregó y el asaltante escapó con su cómplice en la moto.

La víctima denunció el hecho en la comisaría segunda de La Plata y la causa quedó a cargo de Fernando Cartaseñas, a cargo de la fiscalía de "autores ignorados", en el marco de la cual la mujer hizo un identikit de su atacante porque recordaba su rostro.

Según dijo Améndola, "merced a la difusión de la foto de Silva en los medios, ella se comunicó con la familia de Carolina para decirles que había sido robada por la misma persona" y luego fue derivada al estudio jurídico.

Entonces, el abogado hizo una presentación ante el fiscal Cartaseñas para pedirle que le envíe la causa del robo de febrero a su par Marcelo Romero, que investiga el ataque a Carolina, a lo
que ya se hizo lugar.

Améndola dijo que también se investiga si ese mismo día hubo otro hecho igual en el mismo banco, porque Avila asegura que en la comisaría segunda había otra mujer denunciando un robo de dinero tras salir del banco Santander Río.

Pereda, que el día que Carolina Píparo retiró el dinero se encontraba como cajero circunstancial, prestó declaración informativa debido a que está como imputado no procesado en la causa. Es que tras el hecho, Píparo le dijo a su marido "fue el cajero", declaración que fue incorporada a la causa por los abogados querellantes.

La mujer, embarazada de ocho meses, había concurrido con su esposo el pasado 28 de julio a la sucursal de 7 y 42 a retirar 20.000 dólares pero el cajero le dijo que regresara al día siguiente porque no había fondos suficientes y le entregó sólo 10.000 dólares