Una mujer que residía en la Villa 31 del barrio porteño de Retiro murió este sábado por coronavirus. Se trata de la primera muerte registrada en ese asentamiento. Tenía 84 años. Hasta hoy, a nivel nacional, los fallecidos por COVID-19 habían ascendido a 229.

En Capital Federal, la curva de contagios continúa creciendo. La pandemia se hace sentir mucho más en los sectores vulnerables, donde solo hasta el jueves pasado, se habían contabilizado 124 casos positivos, lo cual representa un 10% del total de infectados en la ciudad de Buenos Aires.

La Villa 31, donde hay más de 40 mil habitantes, y la 1-11-14 de Bajo Flores, donde viven más de 53 mil personas, son las que presentan los niveles más elevados de contagiados.

La gran cantidad de gente concentrada en los barrios carenciados hace que el distanciamiento físico resulte muy complicado de cumplir. A eso se le agrega las interrupciones ocasionales del suministro de servicios. En los últimos días, vecinos, referentes barriales, organizaciones sociales y un puñado de legisladores denunciaron falta de agua potable y cortes de luz.