Una joven de apellido Esbry, de 27 años, fue detenida en las últimas horas por policías de la Brigada de Investigaciones Norte en la Villa Lourdes, en Rivadavia, porque en su casa tenía una gran cantidad de ropa nueva, joyas de oro y plata, dos televisores, una colección monedas antiguas de diferentes países y otras cosas cuya propiedad no pudo justificar, dijeron fuentes policiales.
La principal sospecha es que la detenida salía a robar con su concubino Armando ‘Chicho’ Cristofolleti (29), detenido el pasado 9 de octubre en Rawson, sospechado de encabezar el robo de unos 50.000 pesos, 3.000 dólares, joyas, ropas y aparatos, perpetrado por dos chicos en una casa del barrio San Juan, Rivadavia.
Aquella vez hubo una persecución que terminó con la fuga Cristofolleti y la caída de un chico de 12 años y otro de 17. Ya en Rawson, el líder de la banda cayó con un revólver calibre 22, $1.400, unos U$S600, joyas, ropas, calzado, aparatos que las víctimas reconocieron como suyos. Pero el sujeto también tenía una cámara de fotos antigua, equipos para estética y cosas que, al parecer, eran de otros robos, tal vez ejecutados con su concubina.
