’Mi mamá había estado con mi mujer un rato antes y salió a hacer un trámite. Ahí fue cuando tuvo el accidente. Ella siempre ha tenido motos y nunca en la vida tuvo un problema. Y ahora le pasa esto, realmente no lo podemos creer’. La frase la dijo Gustavo Paredes aún sorprendido por el accidente que le quitó ayer la vida a su madre en Rawson. La mujer circulaba a bordo de su moto y a llegar a una esquina, fue embestida de lleno por una automovilista. La motociclista fue trasladada al Hospital Rawson en gravísimo estado y a los minutos falleció, indicaron en la Policía.
Eran las 16.20 cuando Ramona Castro, una auxiliar de enfermería de 55 años, madre de 3 jóvenes, circulaba al Norte por Gral Acha a bordo de su moto Motomel 150cc, informaron en la Comisaría 6ta. Según su hijo, había salido de su casa en el Bº Los Lagares, Pocito, a realizar unas compras y a hacer trámites.
Al llegar a calle 5, Castro fue embestida de lleno por un auto Fiat Duna que circulaba al Oeste por esa arteria conducido por Rosa Andrés (45, demorada). La automovilista habría dicho que no pudo hacer nada por esquivar a la otra mujer porque se le apareció de golpe en su camino, señalaron fuentes policiales. Al parecer, la motociclista no respetó los carteles de señalización de ‘Pare’ y pasó como venía, comentó un jefe policial.
Lo concreto es que el impacto fue tan violento, que el cuerpo de Ramona destrozó el frente del auto y su moto fue a parar a varios metros al Oeste por calle 5. Tras el choque, fue trasladada al hospital y a las 16.40 dejó de existir.
