Buenos Aires, 22 de julio .- Una mujer fue detenida hoy en la localidad bonaerense de Ezpeleta acusada de haber asesinado a su hija de 9 años y haberla escondido debajo de una cama en su vivienda dentro de una bolsa de nylon, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió en una precaria vivienda ubicada en Varela al 900, casi esquina de la calle 130, de Ezpeleta, partido de Quilmes, donde fue encontrado por la policía el cadáver de Dana Oroño, de 9 años.

Según los investigadores, la denunciante fue la abuela de la nena, quien llamó a la policía y contó lo que había pasado con su nieta.

De acuerdo a este relato, todo ocurrió durante una discusión familiar, cuando Elena Barrios (31) golpeó a su hija y, luego, le pasó un cinturón alrededor del cuello y apretó hasta causarle la muerte por asfixia

.
Horas después, la mujer llamó a su madre (la abuela de la víctima), que reside en la ciudad de Bahía Blanca, y le dijo que tenía un gran problema y que viajara de inmediato.
Cuando la anciana llegó anoche a la vivienda se encontró con que su nieta estaba envuelta en una bolsa de nylon debajo de la cama y que su hija le comentó: ‘Nos peleamos y la maté‘, por lo que denunció el hecho a la policía.

Fuentes policiales destacaron que por lo dichos de la anciana fue detenida la mujer y su actual pareja, Abél Ruiz, de 21 años, quien no está incriminado en el homicidio pero se lo acusa de encubrimiento.

Además, la abuela de la nena contó que su hija le dijo que había intentado enterrar el cadáver en el fondo de la vivienda, pero que no pudo cavar un pozo y, entonces, decidió envolverlo en una bolsa de nylon y esconderlo debajo de su cama.

Personal de la seccional sexta de Ezpeleta, a cargo del hecho, destacó que si bien la nena presentaba ‘puntazos‘ en su pecho, la causa de la muerte fue por asfixia provocada por el cinturón en su cuello.