A un ama de casa le prometió un puesto de portera a cambio de 580 pesos, más 75 para el monotributo. A otras dos mujeres les cobró 950 y 1.100 pesos por la entrega de casas deshabitadas del IPV en Caucete. No se sabe con certeza a cuántas personas engañó con el cuento de que era colaboradora de una supuesta licenciada de la Casa de Gobierno que podía conseguirles trabajos y viviendas, lo real es que hasta anoche llegaban a diez las denuncias contra esta presunta estafadora que fue capturada ayer cuando menos lo imaginaba. La sospechosa llegó a la casa de una damnificada pretendiendo sacarle más dinero y le apareció un grupo de policías que la llevó presa a la Seccional 9na.

Rosalía Villegas de Malla (39), la imputada, estaba con su hija de 11 años cuando la detuvieron a las 15.30 en la puerta de una casa del Bº Area II, Caucete, informó la Policía. Había ido a ese lugar en un remís a cobrarle 380 pesos más a Rosana Pérez, a quien le prometió un trabajo como portera en la administración pública. Los policías a cargo del comisario Jorge Sánchez ya estaban alertados, de modo que en el momento que la vieron la rodearon.

Según la Policía, Villegas está casada con un portero, es ama de casa y tiene antecedentes por dos causas de estafas cometidas años atrás. Sin embargo, se presentaba como colaboradora de una supuesta licenciada de apellido Mercado que trabaja en la Gobernación, explicaron las fuentes. Las denunciantes dijeron que les llegó el comentario por terceros de que esta mujer conseguía casas o puestos de trabajos. Así la contactaron, la mayoría la conoció en octubre pasado, otros hace meses. También aseguraron que les pedía fotocopias de documentación personal para iniciar los trámites y una suma de dinero: un hombre le pagó 200 pesos por un trabajo y una mujer 200. Por las promesas de una casa llegaron a darle 950 y 1.100 pesos, explicaron. La descubrieron porque Villegas supuestamente se hacía pasar por la tal Mercado utilizando el mismo celular, además que otras personas alertaron que esta mujer ya había estado presa por estafa. Fue así que ayer en la mañana la denunciaron y a las horas la atraparon.